Wednesday, November 15, 2006

A estas alturas, los credos de grupos como la AVT de Alcaraz, los Peones Negros, y a niveles más oficiales algunos medios como El Mundo, Libertad Digital, etc., Son bastante claros. No obstante, quiero hacer un ejercicio...

En primer lugar, quiero listar algunos de esos dogmas:

"Nosotros defendemos la dignidad de las víctimas del terrorismo"

"Nosotros exigimos que se haga justicia en nombre de ésas víctimas"

"En nombre de las víctimas, la negociación es intolerable"

"No se debe hacer ninguna concesión a los terroristas"

"Han de cumplir sus penas íntegras, ya que con criminales no se negocia"

"Si no condenas de forma explícita el terrorismo, eres un simpatizante de los terroristas"


Creo que éstas son suficientes para lo que quiero probar. Y lo que quiero probar es qué sucede cuando las víctimas son otras... Más concretamente, las víctimas de la derecha durante el Franquismo, derecha a la que casualmente muchos de ésos defensores de la libertad y de las víctimas (las suyas, claro), pertenecen. Y yo me quiero erigir en éste post como el defensor de ésas víctimas:


"Nosotros defendemos la dignidad de las víctimas de la derecha"

Y la defendemos de la escoria ideológica que aún habiendo sido perdonada por esas víctimas en pos de un futuro en armonía, aún no han aprendido la lección y postulan sus ideas de castigo, intolerancia y odio en grado sumo, burlándose de ese perdón llamando a sus víctimas "rojos", "progres" y demás en el tono más despectivo.

"Nosotros exigimos que se haga justicia en nombre de ésas víctimas"

Tal y como ellos exigen, yo también exijo que se haga justicia contra ellos, y entiendo como justicia el mismo concepto de ajusticiamiento implacable y pena máxima sin perdón ni piedad. Si no conceden la oportunidad de perdonar, no es mi deseo que se les conceda la posibilidad de ser perdonados. Y aún tienen mucho que pagar por los 40 años de Franquismo al que sometieron a todo el país.

"En nombre de las víctimas, la negociación es intolerable"

Creo que demasiado se les ha dado a los derechistas permitiéndoles continuar una vida normal entre los ciudadanos de paz, máxime cuando aún siguen lanzando proclamas de odio e intolerancia; Los derechistas no son menos criminales que los terroristas, y quiero las mismas leyes aplicadas a unos y a otros; Y si unos exigen que con terroristas no se negocia, yo opino lo mismo para la derecha: Ilegalización y encarcelamiento por sus crímenes. sin posibilidad de negociación.

"No se debe hacer ninguna concesión a los terroristas"

Ni a los derechistas, que han dejado una cuenta de víctimas mucho mayor y aún siguen impunes y pidiendo leyes duras para todos menos para ellos.

"Han de cumplir sus penas íntegras, ya que con criminales no se negocia"

Lo mismo digo: Durante la transición se fué innecesariamente benévolo con la derecha que apoyó a Franco y aplaudió los fusilamientos en masa, y que aún hoy se escandalizan porque sus víctimas quieren justicia. Penas íntegras para los que las convirtieron en víctimas y para los que aún se disgustan por su clamor de justicia. Y todo ello sin posibilidad de negociación.

"Si no condenas de forma explícita el terrorismo, eres un simpatizante de los terroristas"

Ya he perdido la cuenta de las veces que se me ha llamado "amigo de terroristas" por no apoyar explícitamente la postura de esos fascistas que en nombre de las víctimas pretenden mover hilos políticos, y cuántas veces se ha llamado al ostracismo y al rechazo social contra gente como yo por no respetar a las víctimas que ellos manipulan como títeres. Pues bien, yo ahora, como defensor de las víctimas a las que ustedes agravian un día tras otro, me permito llamarles "amigos de los dictadores asesinos", y pido el mismo ostracismo y desprecio de la sociedad que piden ustedes para todos los que no postulan con sus ideas, merecido en el mismo grado que lo exigen ustedes.

Con éste post no pretendo erigirme en defensor de nada ni de nadie; como he dicho es sólo un ejercicio para demostrar que a los que con tanto ensañamiento exigen justicia vengativa contra los terroristas en nombre de unas víctimas se les pueden pedir cuentas en cualquier momento en nombre de oras víctimas, y que se puede pedir hacia ellos la misma dureza, falta de piedad e intolerancia que ellos exigen.

Para mí, ellos no son mejores que los terroristas contra los que dicen luchar.

3 Comments:

At 1:32 PM, Blogger bobywhite said...

este blog tambien es interesante: http://elracional.blogspot.com

 
At 10:22 AM, Blogger Aurelio Mena Hornero said...

Bueno, ya se sabe que la derecha, particularmente la española, cree que el poder es suyo y cuando lo pierde no lo entiende, no lo perdona y criminaliza a todo el que se lo disputa. Ha elegido esta cuestión porque no tiene nada mejor, porque es un tema fuertemente emotivo que entiende llevará el agua a su molino o los votos a su partido. No tienen remedio.

 
At 3:53 AM, Blogger ... said...

Veamos bien los que en este post se expone con claridad, no escuchemos sólo las frases de un desvariado como Aznar.

Si pensamos en Aznar no sólo como político sino como persona de a pie, se me viene a la cabeza la adsurda frase que se me repite con sonsonete que tantas veces ha repetido dicho personaje, "Tengo una oreja frente a la otra."

Eso mismo es lo que ha hecho Aznar con el tema del terrorismo. Y fíjate hasta donde llega la política aznariana, dignas de un personaje como el ex presidente del gobierno del Partido Popular, que entró prometiendo que acabaría con el terrorismo... y se va con 199 muertos a su espalda de Al Qaeda. Bye bye, Mr. Aznar y compañía!

 

Post a Comment

<< Home